sábado, 4 de enero de 2014

El rencor

Dicen que el rencor es aquel sentimiento con el que uno pretende hacer daño a otros, pero que al final el gran perjudicado es uno mismo. Es exactamente eso lo que me ocurre. Mi corazón está herido desde hace varios meses y ver la sonrisa perenne de una de las personas causantes de ese dolor no me deja tranquila.

No entiendo cómo alguien que por sus acciones causó tanta tristeza a otra persona pueda estar feliz, sin ningún tipo de remordimiento ni mucho menos castigo divino por entrometerse en algo que era de dos. Sé que no es la única persona culpable, mas su felicidad me produce náuseas.

Es difícil liberar todos esos sentimientos negativos que guardo dentro de mí y que en realidad a quien causan más daño es a mí misma. Quisiera olvidar pero es tan difícil cuando debo ver y compartir con ese ser que vive feliz a costa del sufrimiento de otros.

Creo que debo liberarme de todo lo que me vincula a ese dolor. No puedo seguir pretendiendo que todo está bien, que nada ha pasado. Debo encontrar mi camino dejando las cadenas de un pasado que se transformó en una historia triste y así quizás algún día el rencor abandone mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario