lunes, 14 de febrero de 2011

Un día como hoy

En esta noche repleta de nubarrones que ocultan las estrellas, me sumerjo en la reflexión sobre el instante en el que comenzó esa historia. Ella me la contó y me hizo prometer que guardaría el secreto. Eso hago. En cierta forma. Pero es que sentí la necesidad de meditar sobre lo que me comentó entre risas nerviosas.

Un amor condenado a un final antes de empezar. Así lo veían cuando aquellas flechas de Cupido empezaban a surtir efecto entre los dos. Pero a pesar de eso se aventuraron en generar una interacción más profunda, en desentrañar lo que va más allá de la apariencia, de una primera impresión... comenzaron a perder el miedo y poco a poco se fueron adentrando en un vaivén de sentimientos.

"Contigo la sensación de miedo solo surge cuando un pensamiento desquiciado se me cuela en la cabeza y me hace creer que voy a perderte. Mas lucho contra eso porque he descubierto cuánto vale la pena tenerte. Los días grises adquirieron tonos coloridos y aquella tristeza que había querido hundirme en un pozo sin agua, desapareció paulatinamente. Con tu sonrisa me demostraste un mundo en el que no se necesita aprobación para sentir un verdadero amor. Sé que unas cuantas letras jamás podrán plasmar lo que siento, lo que anhelo expresar, lo que alberga un sentimiento, un corazón... pero aquí estoy, tratando de darle forma a esta sensación colosal que me cobija. El futuro es demasiado incierto, y por eso he decidido vivir el presente como si no hubiera mañana. Un día como hoy me acerqué a ti, te acercaste a mí, nos aproximamos sin que nuestras miradas pudieran cruzarse y sellamos esta unión con un roce de labios que conmovió nuestros corazones. A partir de ese instante esta historia tuvo altos y bajos, días buenos, días no tan buenos, mas el amor que había nacido se imponía como aquella bandera por la que había que luchar. Y así lo hicimos, así lo hacemos. Juntamos nuestras vidas y rechazamos a la soledad que empezaba a anidar en nuestras almas. Nuestras luces nos enseñaron un sendero novedoso, un sendero de amor... Solo me queda por decir que ya eres parte de mí".

Ese texto era parte de una carta que ella me mostró. Pues quizás podría parecer una simple historia de amor que no tiene nada de trascendente, pero va más allá. Lo que generó mi instante de reflexión fue notar cómo dos personas pueden aferrarse a estar juntas a pesar de que el panorama se muestre en contra. He ahí un ejemplo de esa frase que sostiene que el amor todo lo puede. Todavía no enfrentan su vendaval. Mas confío en que lo van a lograr dominar.

Un día como hoy empezaron a caminar juntos, a escribir una historia, a plasmar sus nombres en el libro de sus vidas... Un día como hoy creyeron aproximarse a una relación perecedera, que no tenía lugar en este mundo. Pero el tiempo que transcurre les ha demostrado lo contrario, les va abriendo un espacio en este  planeta en el que los prejuicios destacan como los determinantes para decidir el camino de los transeúntes. Y contra eso deben enfrentarse.

Un día como hoy surgió esa pequeña historia, con amor, con gloria...

En esta noche en que el cielo entrega gotas dulces, percibo la alegría de este día que empieza. Una sonrisa aparece en mi rostro al evocar esa historia de amor. Y todo nació, un día como hoy.

1 comentario:

  1. Que hermosa historia... Se me erizó la piel al leerla... Y gotas dulces de mis ojos rodaron por mi mejilla... Ya que esto llena de felicidad a quién piensa que lo tiene todo perdido... "El amor todo lo puede" y nada se le puede interponer cuando es verdadero... Muchas gracias por publicar estas letras que dan esperanzas donde uno cree no tenerlas... Eres una excelente escritora... Éxitos en tu vida... No hay mas palabras para expresar mi sensación en este instante... Eres GRANDIOSA...

    Att.

    Un admirador secreto...

    ResponderEliminar